Certificados SSL

Actualmente es muy importante que tu sitio web cuente con un Certificado de Seguridad SSL, este nos ayuda a prevenir posibles ataques de hacker y también nos posiciona mejor en el ranking de buscadores como google, el principal problema es que estos certificados suelen ser costosos por eso en Gamma Digital Studio desarrollamos este pequeño tutorial para implementar un certificado de forma totalmente gratuita.

Lo primero que hay que hacer es registrarse en el sitio www.sslforfree.com después de hacer login, en el campo poner el URL del sitio que deseamos proteger (anteponer www.) y dar click en el botón de Create Free SSL Certificate.

Después click en el botón que dice verificación manual luego desplazarnos hacia abajo al botón que dice Manual Verification.

 

Descargar los 2 archivos a nuestra maquina y luego subirlos a nuestro hosting (puede ser via FTP o con el gestor de archivos desde el Cpanel) a la carpeta que indica .well-known y dentro de esta carpeta crear otra llamada acme-challenge, es importante mencionar que la primer carpeta esta oculta por eso lleva un punto antes del nombre y los 2 archivos tiene que quedar dentro de la segunda carpeta.

 

Una vez hecho lo anterior dar click en los 2 vínculos que aparecen en verde en la pagina www.sslforfree.com.

 

Nos debe desplegar una pagina en blanco con solo una serie de letras y números que coinciden con los archivos que acabamos de subir, simplemente cerrar esas pestañas.

 

y regresamos a la pagina de www.sslforfree.com y damos click al botón que dice Download SSL Certificate.

 

Nos despliega una pantalla con 3 campos estos corresponden al Certificado, a la Llave Privada y al CA Bundle vamos hacia abajo al botón que dice Download para guardar estos 3 archivos empaquetados en formato Zip en nuestra maquina.

 

lo que sigue es entrar al Cpanel de nuestro hosting a la pestaña de Seguridad.

 

en concreto a la opción de SSL/TLS y aqui donde dice Instalar y Administrar SSL para el sitio (HTTPS)

Vamos hacia abajo encontramos una opción que dice navegar en certificados escogemos el dominio que queremos proteger.

 

y lo que hacemos es copiar y pegar en el espacio que corresponde el Certificado, a la Llave Privada y al CA Bundle una vez hecho esto, click al botón de abajo que dice Instalar Certificado y listo eso es todo ya tenemos nuestro sitio web con un certificado SSL valido por 3 meses después de este periodo hay que repetir los pasos y renovarlo de forma gratuita.

Volver arriba
Abrir chat
1
Hola ¿en que puedo ayudarte?